sábado, 22 de octubre de 2011

USO asiste como invitada al Iº Congreso de Militares Españoles .


El Secretario General de la Federación de Empleados Públicos de USO, Luis Deleito, representó a la Confederación USO en el I Congreso de Militares Españoles, organizado por AUME, celebrado en Madrid el pasado 22 de octubre.

El Congreso, en el que han participado un total de 200 congresistas, es el primer congreso de militares que se celebra en toda la historia de la democracia.

El Presidente de AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), Jorge Bravo, manifestó que a partir de hoy los militares participarán en igualdad de plano, sin que tenga en cuenta su graduación, podrán opinar y enviar sus sugerencias sobre la vida militar.

Este Congreso será la base para participar en el futuro Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas o en el Observatorio de la vida militar, órganos nacidos con la nueva ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, de la que han reclamado su revisión en lo referente al derecho de reunión y la libertad de expresión.

En especial, han solicitado la revisión de los artículos 12 y 13 que impiden a los militares "celebrar reuniones reivindicativas", una cuestión por la que AUME ha solicitado a la Defensora del Pueblo que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El Congreso aprobó una declaración sobre el comunicado en el que ETA anuncia el cese definitivo de su acción armada, en la que se afirma que “hay que actuar con mucha cautela” mientras la organización terrorista tenga capacidad operativa y no se haya reconocido a todas las víctimas del terrorismo. Han recordado que los militares han sido uno de los colectivos más castigados por la banda criminal. También instaron a los políticos a seguir en la senda de las políticas de unidad y firmeza contra el terrorismo.
En las conclusiones, los asistentes pidieron la reforma de la enseñanza y la promoción profesional, más apoyo a las familias, a los veteranos y a las personas con limitaciones psicofisicas, y la mejora de retribuciones entre otras reivindicaciones.

También han animado a las mujeres que integran las Fuerzas Armadas a denunciar las situaciones de desigualdad que puedan afrontar. El objetivo del encuentro es fomentar el asociacionismo en el ejército y demostrar que los militares pueden expresar sus ideas y sus reivindicaciones con total normalidad.

No hay comentarios: