sábado, 1 de octubre de 2011

Curso "Políticas de Igualdad en la AGE"


La pasada semana se ha celebrado en Ceuta el curso sobre “Políticas de Igualdad” en la Administración Pública, incluidas dentro de la acción formativa del plan de Formación 2011 para el Personal Civil al servicio del Ministerio de Defensa.
Dicho curso ha sido impartido por los compañeros Patricia García e Ismael Kasrou, Funcionarios del Cuerpo Superior de la Administración Civil del Estado e integrantes del Observatorio de la Mujer en el Ministerio de Defensa. Entre las materias impartidas caben destacar, “el Régimen jurídico de la protección contra el acoso en la AGE y en el Ministerio de Defensa”, “Políticas de igualdad en la AGE: Ley Orgánica de Igualdad y la Conciliación en el EBEP” e “Igualdad de trato y oportunidades en las FAS españolas: normas principales y Observatorio Mujer FAS”.
Como no podía ser de otra manera y dado lo interesante de los temas tratados, cuatro han sido los compañeros delegados de USO-Defensa que ha asistido a dicho curso, uno por Ceuta, dos por Melilla y otro por Cádiz.
Cabe destacar el proyecto para la formación de los “Asesores Confidenciales”, personal voluntario y que mediante la realización de un curso formativo de no menos de 100 horas, serán los responsables de realizar los informes y conclusiones respecto a las cuestiones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, en ningún caso para las cuestiones relacionadas para la violencia de género u otros temas dentro del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios: