miércoles, 26 de octubre de 2011

Muchos accidentes pueden evitarse con mantenimiento

La directora de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), Christa Sedlatschek, ha afirmado hoy muchos accidentes laborales, incluso muertes, podían haberse evitado “con un mantenimiento adecuado” de las instalaciones de las empresas.
Christa a advertido de que la falta de inversión en medidas de seguridad con motivo de la crisis económica es un problema que Europa “ya está afrontando y deberá afrontar”.

Las empresas han optado por dos caminos diferenciados en seguridad laboral.
En un lado ha situado a las “empresas internacionales con experiencia en salud y seguridad laboral” que han decidido continuar invirtiendo y formar a sus trabajadores en esta materia porque entienden que ese “personal cualificado” les ayudará a superar la crisis y será aún más necesario en un periodo de bonanza económica.
En el otro, a las empresas que han optado por no invertir y no formar a sus trabajadores porque consideran que será “cuando vengan buenos tiempos” cuando sea necesario incidir en este asunto.

Sedlatschek ha elogiado la actitud del primer grupo y ha explicado que la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene entre sus objetivos el de “sensibilizar” a las empresas sobre la necesidad de invertir en la formación de su personal en materia de seguridad y salud laboral.
Además, ha avanzado que la EU-OSHA ya está trabajando en su próxima campaña de sensibilización para 2012 y 2013 y que esta llevará por lema “Trabajando juntos por la prevención de riesgos”.

No hay comentarios: