jueves, 20 de octubre de 2011

Asalto al Ministerio de Trabajo: Vergonzosa actitud de CCOO

Esta mañana se han producido en Madrid unos hechos bochornosos en la toma por la fuerza por parte de CCOO del edificio del Ministerio de Trabajo sito en la calle Pio Baroja de Madrid.
Más de 300 “simpatizantes” de CCOO han entrado por la fuerza en el edificio y se han liado a golpes con los trabajadores y trabajadoras que allí estaban desempeñando sus funciones.
Al parecer, estos “personajes” han formado una barrera humana agresiva, lo que ha desembocado en insultos, amenazas verbales, patadas, agresiones, cristales rotos y la posterior intervención policial, dada la gravedad de los acontecimientos.
Como ya informamos en esta misma Web, los compañeros de la Dirección de Inmigración del Ministerio de Trabajo se oponen al traslado ya que creen que no se dan las condiciones para la cesión del inmueble como patrimonio sindical acumulado, ya que este tipo de cesiones únicamente pueden realizarse cuando los edificios se encuentren disponibles, lo que no ocurre en este caso.
Por primera vez en la historia democrática, un edificio ocupado por dependencias y personal se le regala a CCOO, de tal forma que hay que reubicar y echar de su centro a los trabajadores, para que este edificio lo pueda disfrutar este sindicato.
No estamos, en absoluto en contra de la cesión del patrimonio sindical, pero si estamos radicalmente en contra de que se incumpla la ley, y sobre todo, de la realización arbitraria del propio derecho mediante actitudes más propias de un Sindicato del Crimen que de un Sindicato de Trabajadores.
Muchos trabajadores nos han transmitido su miedo y su inseguridad a la hora de ir al trabajo a partir de ahora.
También nos han alertado de que en el edificio hay expedientes importantes relativos a empresas y a otros sindicatos, y en estos momentos el sindicato CCOO puede tener acceso a esos expedientes.
Esto es lo que sucede por hacer las cosas de forma atípica, sin transparencia y al parecer, con muchas prisas innecesarias.
Creemos que el sindicalismo bien entendido no tiene nada que ver con este tipo de actuaciones y esperamos que no acabéis perdiendo la confianza en “Todos los Sindicatos” por cosas como esta.
Desde FEP-USO creemos, ahora más que nunca, y viendo la que está cayendo, que todos los trabajadores y trabajadores debemos estar unidos. Desde la USO nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras del MTIN y esperamos una pronta resolución de este conflicto.

No hay comentarios: