martes, 25 de octubre de 2011

Concurso especifico en el Ministerio de Defensa

Públicado en el BOE del Martes 25 de octubre de 2011 la Orden DEF/2863/2011, de 18 de octubre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.
podrán participar en el presente concurso los funcionarios de carrera en cualquier situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, con excepción de los que presten servicios en los siguientes sectores:
- Ministerio de Política Territorial y Administración Pública: Oficinas y Áreas de Extranjería en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.
– Ministerio de Fomento: Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
– Ministerio del Interior: Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
– Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
– Ministerio de Trabajo e Inmigración: Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Organización Periférica del Ministerio y sus Organismos Públicos y Organización Periférica de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.
– Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: Secretaría de Estado de Cambio Climático, Dirección General del Agua, Dirección General de Medio Natural y Política Forestal y Secretaría General del Mar.
– Agencia Estatal de Administración Tributaria.
– Organismos Públicos de Investigación adscritos a los distintos Departamentos Ministeriales.

1. Los funcionarios con destino definitivo solo podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo que se dé alguno de los supuestos siguientes:
a) Que participen únicamente para cubrir vacantes en el ámbito de la Secretaria de Estado, o, en su defecto, en el Departamento Ministerial donde estén destinados.
b) Que hayan sido removidos o cesados del puesto obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación.
c) Que haya sido suprimido el puesto de trabajo que venían desempeñando.

2.a) Deberán participar en el concurso aquellos funcionarios incluidos en la base primera que se encuentren en adscripción provisional en el Ministerio de Defensa. Los que se encuentren en situación de reingreso al servicio activo tendrán la obligación de participar si se convoca el puesto al que fueron adscritos.
b) Los funcionarios sin destino definitivo a que se refiere el punto anterior, que no obtengan vacante podrán ser adscritos a las que resulten dentro de la localidad, después de atender las solicitudes del resto de los concursantes.
c) Los funcionarios en situación de expectativa de destino y excedencia forzosa tienen la obligación de participar, si reúnen los requisitos de los puestos convocados y se les notifica el concurso, de acuerdo con el artículo 13 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo.

3. Los funcionarios que hayan accedido a otro Cuerpo o Escala por promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de procedencia a efectos de la permanencia de los dos años en destino definitivo para poder concursar.

Puedes consultar dicho concurso en el siguiente enlace:
 http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/25/pdfs/BOE-A-2011-16696.pdf

No hay comentarios: