viernes, 7 de octubre de 2011

INAP: Becas para preparacion pruebas selectivas promoción interna .


En BOE de 7 de octubre se publica Resolución de 4 de octubre de 2011, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan becas para la preparación de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a determinados cuerpos adscritos al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Las becas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad promover la participación por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos convocados para determinados Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

En concreto, y para este año, las becas se convocan para los siguientes Cuerpos o Escalas:

A1. Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administracion del Estado
A2: Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
A2: Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

Para los participantes por el sistema de promoción interna en el proceso selectivo al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado la cuantía de la beca será de 2.000,00 euros mensuales, con el tope máximo de tres mensualidades.

Para los participantes por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, la cuantía de la beca será de 1.200 euros mensuales, con el tope máximo de una mensualidad.

Los requisitos de los solicitantes y su forma de acreditación son los determinados en el artículo cuarto de la Orden PRE/2659/2009, de 29 de septiembre, que básicamente son:

Haber superado el primer ejercicio de carácter eliminatorio que estén obligados a realizar.

Tener concedida una o varias licencias por asuntos propios conforme a lo previsto en el artículo 73 del texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Decreto 315/1964, de 7 de febrero.

Se considerarán únicamente los períodos de la licencia o licencias efectivamente disfrutados. La licencia se podrá disfrutar para la preparación de cualquiera de los ejercicios del proceso selectivo que haya de realizar el adjudicatario, por lo que podrá referirse a períodos comprendidos entre la publicación de la oferta de empleo público para cada año y la realización del último ejercicio o de aquél que hubiera supuesto la eliminación del adjudicatario de dicho proceso.

Los candidatos que opten a las becas y demás ayudas que eventualmente se reserven a personas con discapacidad deberán haber sido autorizados por el órgano de selección correspondiente a participar en el proceso selectivo a través del cupo reservado para personas con discapacidad.

La concesión de las becas será incompatible con cualquier otra ayuda concedida por cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales que tuviera como finalidad la sustitución de salarios no percibidos, como consecuencia de la solicitud de una licencia por estudios.

Los aspirantes que participen en diversos procesos selectivos sólo podrán solicitar la beca para uno de ellos.

Los aspirantes que hayan sido beneficiarios de este programa con anterioridad no podrán solicitar la beca para el mismo proceso selectivo por el que ya hubieran sido beneficiarios.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el modelo que figura como Anexo I, disponible asimismo en el área de selección de la página web del INAP (http://www.inap.es), en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de realización del último ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el que se solicita la ayuda.

Asimismo, se podrá presentar la solicitud de forma electrónica a través de la sede electrónica del INAP (http://sede.inap.gob.es), para lo que será necesario disponer de un certificado electrónico válido de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI electrónico


http://www.fep-uso.es/attachments/2268_Disp_becasINAP.pdf
http://www.fep-uso.es/attachments/2268_Resoluci%C3%B3n%20de%204%20de%20octubre%20de%202011BOE-A-2011-15781.pdf

No hay comentarios: