sábado, 1 de octubre de 2011

Jornada Mundial por el Trabajo Decente


La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es un día de movilización para todos los sindicatos en el mundo entero, desde Fiji en el extremo oriental a Hawaii en el extremo occidental. Cada año se organizan cientos de actividades en centenares de países, en las que participan millones de personas.
Desde 2008 la CSI ha venido organizando el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). Es una jornada de movilizaciones en el mundo entero: un día en que todos los sindicatos del mundo se unen para promover el trabajo decente. El trabajo decente ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término.
Ninguna acción es demasiado grande o demasiado pequeña para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
La USO ha convocado con motivo de la celebración de este día una mesa redonda bajo el título “Empleo digno y con derechos para las trabajadoras domésticas”. La apertura correrá a cargo de Julio Salazar, Secretario General Confederal, y estará moderada por María Susmozas, Secretaria Confederal para la Igualdad. En la mesa participarán expertos de la OIT, Caritas y la Asociación de Trabajadoras del Hogar.

No hay comentarios: