lunes, 12 de diciembre de 2011

USO entrega 25 viviendas protegidas en régimen especial en El Campillo

Logroño, 12 dic (EFE).- Unión de Viviendas Sociales -cooperativa impulsada por USO- ha entregado hoy las llaves a los propietarios de 25 viviendas protección oficial (VPO) en régimen especial, ubicadas en una parcela del Ayuntamiento de Logroño situada en El Campillo.

El secretario general de USO, Javier Martínez, y el gerente de la cooperativa, José Utrilla, han coincidido en expresar su satisfacción por esta entrega, al destinarse a personas cuyos ingresos no superan 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El dirigente de USO ha asegurado que este sindicato lleva una "larga trayectoria" en la construcción de viviendas en régimen de cooperativas en Logroño.

Ha recordado que USO empezó en 1996 la construcción de 78 viviendas en Siete Infantes de Lara en régimen de cooperativa. Después hizo una nueva promoción de 50 viviendas en Valdegastea y las 25 de El Campillo.

Y ha reiterado que se siente "orgulloso" de contribuir de esta forma con la economía social a través de viviendas con un "precio justo" por debajo de su valor.

También ha explicado que, aunque actualmente USO no desarrolla nuevas promociones de vivienda en régimen especial, apuesta por la promoción de estas viviendas en el futuro.

Utrilla ha informado de que tras la entrega de las llaves, los titulares de las viviendas se constituyen en comunidad de propietarios y la cooperativa deja de dirigir la promoción.

Las viviendas están situadas en la calle Concepción Arenal. Tienen una superficie de entre 60 y 80 metros cuadrados, más garaje, trastero y una parte proporcional de los locales situados en la planta baja del edificio.

El coste de las viviendas oscila entre los 105.000 y los 110.000 euros, un 5 por cinto menos al máximo permitido por la Comunidad Autónoma de La Rioja. EFE.

No hay comentarios: