martes, 15 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA = EL ESTADO DEL PUEBLO O SINDITOCRACIA = EL ESTADO DE LOS SINDICATOS

Nuevamente UGT y CCOO se posicionan contra los trabajadores y trabajadoras Civiles del Ministerio de Defensa.

Al igual que hace cuatro años, estos dos “sindicatos” han promovido las elecciones sindicales en Cádiz para Noviembre, (el 11 de noviembre se ha constituido la mesa electoral central).

La USO presentó una propuesta de calendario electoral que posponía la fecha de las votaciones a después de todos los días de fiesta, tanto 6 y 8 de Diciembre como las festividades propias de la Navidad. Asimismo se dejó constancia de que las Residencias Militares están cerradas entre los meses de Diciembre y Enero.

Todo ello, bajo nuestro punto de vista, perjudica al derecho de los trabajadores y trabajadoras a ejercer su derecho al voto. Cuanto menos se entorpezca y se dificulte el ejercicio del citado derecho a votar más democrático y real será el resultado que se obtenga en las urnas.

Teniendo en cuenta tanto los días festivos que hay en el mes de Diciembre como el derecho al disfrute de los días de asuntos propios que queden por ejercer, así como que en centros de trabajo como las Residencias Militares se deja esta fecha para disfrutar de la mitad del permiso vacacional anual, resulta evidente que señalando el día 20 de Diciembre como día de las votaciones se está entorpeciendo el que el colectivo de trabajadores ejerza su derecho a elegir mediante su voto a sus representantes sindicales.

Si una proporción importante de los trabajadores y trabajadoras de Defensa en Cádiz o bien está de vacaciones, o hace uso de sus días de asuntos propios pendientes, ello necesariamente implica que no tendrán acceso a la información que los sindicatos podamos proporcionar en esta fecha y tendrán que coger una parte de su tiempo libre para ir a votar, (eso sin tener en cuenta que algunos incluso estarán fuera de la provincia).

Nos preguntamos si no habrá algún interés electoral por parte de los sindicatos promotores de las elecciones, (CCOO y UGT), en que vote el menor número de trabajadores posible máxime si tenemos presente que no han obtenido precisamente buenos resultados en los procesos electorales celebrados en los últimos años en nuestro ámbito electoral.

USO, como sindicato socialmente responsable, comprometido con la Conciliación laboral y familiar y firme defensor del derecho de los trabajadores y trabajadoras a que disfruten de sus merecidos días de descanso, hemos propuesto un calendario electoral acorde a la realidad, ya que pretendemos la máxima participación de los votantes y que estos estén bien informados, para que el Comité Provincial que salga elegido, cuente con el suficiente respaldo de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Defensa, para que realmente sea un Órgano representativo de la opinión de los trabajadores y trabajadoras.

Una vez aprobado un calendario electoral en el que se votará el día 20 de Diciembre, sólo nos queda hacer un firme llamamiento a todo el colectivo de trabajadores del Mº de Defensa para que adquieran el compromiso de acudir masivamente a votar en ese día.

¡No dejemos que se salgan con la suya!

¡Que se escuche la voz de todos los trabajadores y
trabajadoras el día 20 de Diciembre!

No hay comentarios: