martes, 22 de febrero de 2011

Sueldos Congelados = Gastos Disparados


Los empleados públicos hemos sufrido un injusto castigo salarial en el 2010, con un recorte del 5%, una congelación en el 2011 a pesar que el IPC ha cerrado el año con un 3%, y sobre todo, hemos sido puestos en el punto de mira de la sociedad como trabajadores insolidarios con la actual situación económica que vive España. ¡Nada más lejos de la realidad! Hemos sido los injustos pagadores de una crisis que este Gobierno y los gestores políticos de las diferentes Administraciones Públicos, no han sabido atajar en la toma de decisiones, pero y esto es lo peor, somos testigos de cómo las Administraciones Públicas siguen despilfarrando a costa de las arcas públicas y sin ningún tipo de control. Desde la USO, ni comprendemos esta situación, ni vamos a quedarnos callados ante semejante tropelía. En diversas notas, haremos una relación de gastos innecesarios, inadecuados y algunos, totalmente estúpidos.


Gastos en Telefonía (algunos ejemplos, hay muchos más):
 AGE: Incremento del 275% entre 2004-2009. Pasando de 15.165 terminales a 58.836 (24.098 disponen de acceso a Internet) Coste total en 2008: 105 millones de Euros Fuente: Informe Reina
 Junta de Andalucía: 215,3 millones para la contratación de la Red Corporativa(RCJA) para el periodo 2011-2014. 1 de cada 6,79 empleados públicos tiene móvil oficial 37.831 móviles en total a finales de 2009.
 Generalitat Valenciana: 55 millones de euros anuales en telecomunicaciones. Cuantiosas deudas con proveedores.
 Govern Balear: Gasto: 1 millón de euros anuales. 1300 terminales móviles.
 Parlamento Europeo: 5 millones de euros en renovación del parque informático con la adquisición entre otros de 736 unidades del Tablet PC de Apple, uno para cada diputado, aunque se ha entregado recientemente un portátil HP.

Estos son algunos ejemplos, hay muchos más del despilfarro brutal en las AAPP que existe sin control. También hemos añadido el gasto innecesario del Parlamento Europeo (recordemos que desde la propia Comisión Europea, también están presionando para tomar medidas de contención del gasto ???). La reducción de todos los gastos innecesarios, hubiera supuesto un importantísimo ahorro económico y no hubiera sido necesario ningún recorte. Por último, como "guinda final", desde USO debemos denunciar el gasto de 359.000 Euros en una "guía del culo", publicada por el Ministerio de Sanidad. No sabemos si lleva algún mensaje oculto............ USO vuelve a reivindicar el trabajo de los empleados públicos dentro de unos Servicios Públicos de calidad, que es lo que realmente pide y necesita el ciudadano que se encuentra en situación precaria: parados, pensionistas, enfermos, dependientes, etc.

No hay comentarios: