lunes, 7 de febrero de 2011

Campaña contra el retraso en la ampliación del Permiso de Paternidad .


Como sabéis, en octubre de 2009 el Gobierno anunció, a bombo y platillo, la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad - fijado ahora en 13 días-, estableciendo la fecha de 1 de enero de 2011 para su entrada en vigor.
Con nocturnidad y alevosía, el Gobierno decidió el pasado mes de septiembre no incluir esta medida en los PGE-2011, lo que impide su entrada en vigor, por falta de dotación presupuestaria.
Así, en la Disposición Adicional 13º de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, se da una nueva redacción a la Disposición Final 2ª de la Ley 9/2009, de 26 de octubre, retrasando su aplicación hasta el 1 de enero de 2012.
Se trata de un nuevo recorte en materia social, que se une a la congelación de las pensiones, la reducción del 5 % de nuestros salarios como empleados públicos, supresión del cheque bebe, ayuda de 426 € a los parados de larga duración, etc.
Con el retraso de la entrada en vigor de esta medida, el Gobierno tiene previsto ahorrar 200 millones de euros.
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha presentado en rueda de prensa la campaña ‘Nos debe dos semanas… y más’ para exigir al presidente del Gobierno que la ampliación no sufra nuevos retrasos y se lleve a efecto de forma inmediata.
Para ello han puesto en marcha una página web donde todas las personas que lo deseen pueden apoyar esta iniciativa firmando de manera digital http://www.ahige.org/firmas/2semanas.html
La campaña continuará a lo largo de todo 2011. Desde FEP-USO apoyamos la iniciativa puesta en marcha por la AHIGE.
Veremos ahora que ocurre con la intención del Gobierno, en palabras de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de ampliar también en el año 2012 el permiso de maternidad de 16 a 20 semanas, medida que ya sido rechazada por los 27 ministros de Trabajo de la Unión Europea en su reunión del pasado mes de diciembre.

No hay comentarios: