miércoles, 16 de febrero de 2011

MGAGE: OFERTA EMPLEO 2011: NO HAY CRITERIOS ....LOS CAMBIAN CUANDO QUIEREN


En la reunión de la Mesa General de Negociación de la AGE, celebrada el 15 de febrero de 2011 , la Administración se desdice y nos entrega otro documento, con una nueva propuesta de distribución de plazas en la Administración General del Estado
La Administración va a elevar en breve al Consejo de Ministros la siguiente propuesta de distribución de la OEP para el año 2011. Si bien puede haber modificaciones en la asignación definitiva a los distintos grupos, el número total de plazas de 633 para nuevo ingreso no se va a modificar, aunque cambian la distribución por grupos, volviendo a rectificar lo dicho en la anterior reunión.

GRUPO/SUBGRUPO ----- PORCENTAJE ----- Nº DE PLAZAS

A1 -----------------------------56,70 --------------- 359

A2 -----------------------------33,01 ---------------209

C1 ------------------------------8,37 -----------------53
Por asignar a distintos
grupos el cupo de
discapacitados ------------------2,00 -----------------12
TOTAL 633
Nota: Se puede producir una minoración mayor de plazas de los grupos A1 y A2 en beneficio del grupo C1 preferentemente a cubrir las graves carencias de personal en determinados ámbitos, con acuerdos firmados.
La Administración en el mismo tono de siempre, informa que: NO se van a convocar plazas de nuevo ingreso para personal laboral.
PROMOCION INTERNA: La Administración desdobla la propuesta en dos partes: asigna el mismo número plazas que hubo en la OEP 2010, y aplica un criterio proporcional aleatorio según la variación de efectivos (?), para llegar finalmente a las hasta 452 plazas con la siguiente distribución:
· A1 - 40 plazas
· A2 - 97 plazas
· C1 - 178 plazas
· C2 - 137 plazas
No se ha reservado cupo de minusvalía por lo que se deberá adaptar posteriormente, la distribución. Una nueva imprevisión, de unos gestores torpes y con criterios oscilantes.
En cuanto a la promoción interna del personal laboral la Administración argumenta que es en la CIVEA el foro donde se debe negociar este asunto, siendo este un nuevo cambio, con respecto a las Ofertas de años anteriores.
Desde USO, creemos que esta Oferta de Empleo Público 2011, es una nueva tomadura de pelo, de un Gobierno sin ideas, ni propuestas. Que incumple sus propios acuerdos, y que no tiene en cuenta las necesidades de personal en la AGE, con una media de edad muy alta, y con algunas carencias muy graves en algunos Organismos (IIPP. SPEE, Extranjería, etc.).
La USO tiene muy claro, cual es el objetivo de esta Administración: Vender una reducción de la Oferta de Empleo 2011 y abrir, por la puerta de atrás, la contratación masiva de interinos. Esto supone volver a incrementar la temporalidad en la AGE, a pesar de sus muchas promesas de reducir a 0% dicha temporalidad en la Administración. También el número de plazas de A1, indica un especial interés de la Administración, para intentar "colocar" a gente que previsiblemente pasadas las elecciones, no ocupen ningún cargo en la Administración.
Por último, queremos poner de manifiesto la pésima gestión en materia de personal de los actuales gestores de Función Pública, que están en sus puestos por puro y sectario interés político, no por su buen trabajo.

No hay comentarios: