jueves, 23 de diciembre de 2010

Mesa Gral AGE: "Había una vez un circo...."‏

En los últimos meses, todas las Mesas y Foros de Negociación de la Administración General del Estado han estado paralizados por la negativa de CC.OO y UGT a constituir la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado con la presencia de la USO -lo que se constata con la sola lectura de la Resolución de la Directora General de la Función Pública de fecha 28 de Octubre de 2010-.

El pasado 10 de Diciembre se convocó “nuevamente” la referida Mesa General para ver si esta vez, los citados sindicatos tenían a bien comparecer, desbloqueando así la falta de “quórum” voluntariamente provocada por su ausencia, y de esa forma, se podía proceder a constituir la Mesa General de Negociación, con la participación de la USO, según lo ordenado en el Auto de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 9, de fecha 2 de Julio de 2010.

Según una nueva comunicación de fecha 13 de Diciembre de 2010 de la Directora General de la Función Pública se procede a interpretar el referido Auto Judicial y se acuerda por las partes presentes, la válida constitución de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado a la que a partir de ahora “será convocado un representante del Sindicato Unión Sindical Obrera (USO) que podrá actuar CON VOZ PERO SIN VOTO...” NO, No es “ciencia ficción” ni estamos bajo los efectos de un fuerte alucinógeno. Es real.

Todavía, en el Siglo XXI, la Administración y algunos Sindicatos, se pueden poner de acuerdo para privarnos de “un derecho fundamental” como es el ejercicio de la función representativa que la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico nos atribuye y que los Tribunales de Justicia, aunque sea cautelarmente, nos reconocen. NOS NIEGAN EL DERECHO AL VOTO… Y aquí no pasa nada…

Y encima otro Sindicato, concretamente el CSI.F, tiene la “desfachatez” de culpabilizar públicamente a la USO de esta situación, citamos textualmente: “por su obstruccionismo en los juzgados"… No sabíamos que el ejercicio de un derecho fundamental e instar el cumplimiento de un Auto Judicial pudiera calificarse de “obstruccionismo en los Juzgados” sino todo lo contrario…

Es que algunos, aunque con la proximidad de las elecciones sindicales quieran desvincularse del pasado y aparentar ser otra cosa, en cuanto se descuidan un poco, les sale el ramalazo del “tripartito sindical” con el que nos han estando obsequiando, cogiditos de la mano, durante los últimos cuatro años.

Y no nos olvidamos de que han sido, durante muchos años, tan cómplices de la situación en la que nos encontramos actualmente, como los otros, agachando la cabeza y firmando todo lo que se les ponía delante… Y como el algodón, los papeles, no engañan.

En RESUMEN como no pueden librarse de nuestra, incomoda presencia nos dejan estar, pero NEGÁNDONOS PREVIAMENTE EL DERECHO AL VOTO. Vamos, al más puro estilo de “república bananera.”No nos extrañaría que en los próximos días, nos hagan extensivo el estado de alarma a la USO, y quien sabe, quizá hasta nos militaricen…

Por cierto, en un par de meses hay elecciones sindicales. Esperemos que a los empleados públicos no les restrinjan el derecho al VOTO y que lo puedan ejercer con sabiduría, con total libertad, y con todas sus consecuencias. Esta Administración hace de casi todo, menos uno de sus cometidos básicos: Cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, con su especial sectarismo y falta de objetividad.

Lo dicho: "Había una vez un circo....." y los gestores de Función Publica, sus principales "payasos".



No hay comentarios: