jueves, 16 de diciembre de 2010

Abierto el plazo de inscripción en los cursos de formación para el año 2011


Tal y como podéis observar ya se ha abierto el plazo de inscripción en los cursos de formación para el año 2011, podéis acceder a través de la portada de la web de FEP-USO, o bien pulsando aquí

Un año más la Federación de Empleados Públicos ofrece la posibilidad de realizar cursos puntuables y gratuitos en todas las Administraciones Públicas.
¿A quién va dirigido?
El ámbito de aplicación del Plan de Formación, de carácter interadministrativo y estatal, está circunscrito a todos los empleados públicos, ya sean funcionarios, laborales o estatutarios, independientemente de que pertenezcan a la Administración Central, Autonómica o local.
Criterios de selección de los participantes
.El proceso de selección de los participantes en todas las acciones formativas del Plan deFormación, se ajustará al siguiente esquema:
1.- Cumplimentación de la “Solicitud de participación”.Se realizará a través de la Web: http://www.fep-uso.es/, del 16 de diciembre de 2010 al 31 de enero de 2011.
2.- Verificación de que el participante reúne los requisitos administrativos que exige la convocatoria.
3.- Proceso de selección, propiamente dicho, en base a los siguientes criterios:
Destinatarios y/o colectivos a los que se dirige la acción formativa.
Distribución geográfica de las plazas adjudicadas.
Criterios Intersectoriales.Criterios Paritarios.
No haber sido destinatario de Formación Continua FEP-USO 2010.
Relación del contenido del curso con el puesto de trabajo o el interés de formación en la referida acción formativa.
Se reservará un 5% del número de plazas para trabajadores con discapacidad (minusvalía igual osuperior al 33%).
A los Empleados Públicos seleccionados, se les notificará por escrito, e-mail o sms, su admisión, indicando la acción formativa y confirmando el calendario, 10 días antes de la fecha de inicio de impartición. Deberán de presentar fotocopia del D.N.I y fotocopia delencabezamiento de una nómina del año en curso o certificado de estar en activo.
Se restringirá la participación en el Plan de Formación a cinco acciones formativas. Si el empleado publico opta por un curso en modalidad presencial y dicha actividad formativasolo se hiciera finalmente a distancia y/o on line se le ofertara en esa modalidad.
Certificación
El alumno deberá asistir al menos al 90% del tiempo presencial previsto para las acciones formativas, condición indispensable para la emisión por parte de la FEP-USOdel CERTIFICADO DE ASISTENCIA, así como el posterior CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO de superación de las pruebas de evaluación final.
El alumno que supere los cuestionarios de evaluación, la Federación de EmpleadosPúblicos de USO (FEP-USO), expedirá certificado de aprovechamiento, figurando elnúmero de horas, metodología (Presencial, a distancia u on-line) y el contenido de la actividad formativa.

No hay comentarios: