miércoles, 1 de diciembre de 2010

Acoso psicológico en el trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración,ha elaborado una nueva herramienta para el diagnóstico del Acoso psicológico en el trabajo.
En esta nueva publicación, se incluyen varios instrumentos, en forma de cuestionarios, diseñados para facilitar la recogida sistemática y ordenada de información relativa a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Los datos recopilados pueden utilizarse para completar la evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva y, en general, para la gestión de la prevención en la empresa.
Esta herramienta ofrece a las empresas la posibilidad de intervención primaria, dando así cumplimiento a la legislación, mediante la detección precoz de conflictos latentes que podrían ser casos de Mobbing a fin de poder empezar a actuar ante el posible caso desde su inicio y evitar o minimizar al máximo las consecuencias negativas asociadas a las conductas de acoso.Igualmente, permite ofrecer a los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de recoger de manera metódica las posibles conductas de acoso dirigidas hacia ellos.
Archivos adjuntos:
Acosopsicologico en el trabajo.Diario de incidentes.pdf
[Publicación del INSHT sobre el acoso en el trabajo]
75 Kb

No hay comentarios: