lunes, 4 de abril de 2011

Seguimos batiendo record; cada vez más próximos a los 5 millones de desempleados

· El estancamiento del crecimiento económico hace disminuir la contratación.
· La contratación indefinida sigue cayendo, ¿dónde están los resultados de la reforma laboral?
· Más de 1,8 millones de desempleados no perciben ningún tipo de ayuda.

La Unión Sindical Obrera considera que los datos del paro correspondientes al mes de marzo son un jarro de agua fría a las repetidas afirmaciones del Gobierno de que ya hemos tocado techo. Parece que se olvidan de un dicho popular: “no hay límite a lo mal que pueden salir (o hacerse) las cosas”. Qué lejos quedan las afirmaciones del anterior Ministro de Trabajo de que no alcanzaríamos los 4 millones de parados; ¿ahora se volverá a repetir la historia con los 5 millones?
La cifra actual nos sitúa en un nuevo record, esperamos que no se empeñe el Gobierno en seguir cosechando nuevas marcas.
Los datos relativos a la contratación ponen de manifiesto que, si bien hay un incremento respecto al mes anterior, éste es fundamentalmente debido a la contratación temporal y a la rotación del empleo, ya que no ha supuesto creación de empleo. En tasa anual la contratación sigue bajando, y especialmente lo hace la contratación indefinida. ¿Dónde están los logros de la reforma laboral cuyo objetivo se vendió que era mejorar la contratación indefinida?
Esta situación lo que pone en evidencia es la falta de actividad económica y el proceso de estancamiento a que está sometido nuestro crecimiento económico.
Por último, la USO ve con especial preocupación el drama de más de 1,8 millones de personas desempleadas que no están percibiendo ningún tipo de ayuda económica.
USO pide del Gobierno que no sólo sean palabras para los desempleados, sino que sean iniciativas y recursos los que se dediquen a remediar esta situación. Recursos tangibles, que en lugar de ir a sanear y tapar la mala gestión de determinadas entidades financieras deberían dedicarse a las personas desempleadas para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.



No hay comentarios: