viernes, 15 de abril de 2011

Postura de USO ante la recogida de firmas de UGT y CCOO .

Ante esta la recogida de firmas que UGT y CCOO, esta planteado en el ambito de las Juntas de Personal y Comités de Empresa de las AAPP, para avalar la Iniciativa Legislativa Popular “Por el Empleo Estable y con Derechos” , debemos decir como USO lo siguiente:
Estamos en contra de la Reforma laboral tal como se plantea, igual que estamos en contra del acuerdo de pensiones que ha firmado UGT y CCOO con el Gobierno. Es incongruente que se quiera hablar solo de la reforma laboral y nuestros "queridos colegas" se olviden del Acuerdo que ellos ratificaron sobre las pensiones, dejando a los 67 años la edad de jubilación y aumento de forma disparatada, el período de carencia para el calculo de dicha pensión, lo que significa endurecer y rebajar también, el importe final a cobrar por los futuros pensionistas.
USO dice NO a la reforma tal como se plantea y NO a la reforma de las pensiones. Por lo tanto, no nos podemos adherir, ni firmar, cualquier iniciativa que no lleve incluidas estas dos premisas (Reforma laboral y Pensiones).
UGT y CCOO, no pueden pedir firmas solo para esto, sin incluir el tema de las pensiones, y por supuesto, USO NO firmará ninguna iniciativa en los organos de la Administración, en la que no haya una declaración expresa de rechazo al acuerdo de pensiones, firmado por estos "colegas" sindicales.


¡¡ Un poco más de coherencia !!

No hay comentarios: