miércoles, 29 de septiembre de 2010

El sindicato USO defiende el derecho a trabajar y se manifiesta en contra de conductas violentas

La Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado que la convocatoria de huelga general para mañana cuenta con "más motivos que nunca", si bien ha apelado al respeto "escrupuloso" al derecho al trabajo y ha reprobado las conductas violentas y las coacciones contra aquellos trabajadores que no secunden el paro. No obstante, los dos sindicatos mayoritarios amenazaban ayer con incumplir los servicios mínimos establecidos tras el acuerdo con el Gobierno.
"Dar una respuesta contundente el 29-S es importante, porque nunca se dieron tantos motivos para una huelga general. Los trabajadores necesitamos un nuevo escenario, con nuevas políticas de empleo, económicas y sociales que supongan un giro de las acciones del Gobierno", indicó el secretario general de USO, Julio Salazar.
Este sindicato tiene previsto varios actos reivindicativos en el centro de Madrid y ante las delegaciones del Gobierno en la mañana del miércoles. Delegados, militantes y simpatizantes se darán cita en una concentración a las 12.30 horas frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Desde las 11.30 horas se repetirán similares concentraciones ante los edificios de las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas.
Asimismo, USO recordó que el mismo día de la huelga la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha organizado una 'euromanifestación' en Bruselas en protesta por las políticas seguidas por los gobiernos europeos, al considerar que éstas "no priorizan el empleo, sino que agravan la situación de desempleo". En la marcha frente a la CE se espera una participación de 100.000 personas, pertenecientes a unas 45 centrales sindicales

No hay comentarios: