viernes, 3 de septiembre de 2010

Corbacho el Ministro del PARO se va

La decisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de abandonar su puesto en las próximas semanas para unirse a las listas del PSC en las elecciones autonómicas catalanas, supone en realidad un "autocese" que constata el "fracaso" del Gobierno para "parar la sangría del paro".
En el conjunto de España, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en agosto en 61.083 parados más respecto al mes anterior, un 1,56 por ciento, lo que situó el número de desempleados en 3.969.661. En términos absolutos, en los últimos doce meses, el paro subió más en Andalucía (73.873), la Comunidad Valenciana (46.954) y Madrid (43.850).
El anuncio de la salida de Corbacho del Ministerio de Trabajo e Inmigración debería llevar consigo la retirada de la Reforma Laboral impulsada desde su Ministerio. Para la USO no vale ser el responsable de una mala iniciativa legislativa que no servirá para facilitar la generación de empleo, sino para convertir el existente en más precario elevando las tasas de temporalidad, y abandonar el barco antes de que éste llegue a puerto.
Desde la USO pensamos que, ante la situación económica y de nuestro mercado laboral, el presidente del Gobierno debe proceder a un cambio radical en la política económica y de empleo. Y si para ello es necesaria una remodelación en profundidad del ejecutivo, debe proceder a ella de manera urgente y no esperar al goteo de los abandonos por parte de miembros del ejecutivo que buscan mejor acomodo en los futuros procesos electorales.
Corbacho seguirá en el gabinete de Zapatero hasta la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre, para evitar 'quemar' al futuro titular de Trabajo.
Si ese cambio de gobierno va ser la respuesta del Presidente a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre, desde la USO le decimos que eso no será suficiente. Que tiene que actuar ya y dejar de consolarse a sí mismo, porque a los más de 4,5 millones de parados no los está consolando.

No hay comentarios: