martes, 10 de enero de 2012

De la congelación salarial a una bajada en la nómina.

La subida del IRPF supone una bajada en la nómina de 220 euros de media anuales durante el año 2012.

Nuestras nóminas sufrirán recorte entre los 15 y 40 euros mensuales tras la subida del IRPF aprobada por el nuevo Gobierno.

Como ya informamos, en el último Consejo de Ministros del año 2011, el Gobierno acordó una serie de medidas en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Entre estas medidas, además de la congelación salarial de los empleados públicos y la no convocatoria de Oferta de Empleo Público, así como el incremento de la jornada laboral a 37.5 horas semanales (en la AGE hace años que tenemos esta Jornada Laboral y tambien sueldos más bajos), se establece un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que resultará de aplicación en los periodos impositivos 2012 y 2013 y que va desde un 0,75% a un 7% más de retención, dividida en siete tramos, en función del sueldo bruto actual y la situación civil.

Este aumento de retenciones comenzará a aplicarse en la nómina del mes de febrero con efectos desde el 1 de enero de 2012


YA ESTA BIEN DE QUE PAGUEMOS SIEMPRE LOS MISMOS
NADIE SE ACORDO DE NOSOTROS PARA REPONERNOS LO PERDIDO CUANDO LA ECONOMIA ESTABA BIEN Y TODOS, MENOS NOSOTROS, GANABAN "PEDAZOS" DE SUELDOS 

No hay comentarios: