jueves, 25 de noviembre de 2010

Rosell, el principal candidato a presidir la CEOE, pide un ERE para los funcionarios


El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y candidato a la CEOE, Joan Rosell, ha explicado que es difícil recortar el gasto de las administraciones por su tecnoestructura y que hay funcionarios que tienen más poder que los políticos.
Ha sostenido que en los últimos 20 años se han traspasado 20.000 competencias del Gobierno a las autonomías, con lo que, según Rosell, existen 150.000 funcionarios en ministerios como Cultura, Educación o Sanidad, que "no tienen trabajo porque no tienen competencias".
Rosell ha señalado que en 1982 existían 1,4 millones de funcionarios y que en 2009 se llegó a los 3 millones. Así ha apuntado a la reducción o fusión de ayuntamientos porque se plantea la necesidad real de 8.400 municipios españoles o de la existencia de Diputaciones y Consejos Comarcales.
Respecto a la reforma de las pensiones, ha argumentado que en España hay 8,5 millones de pensionistas y que si no se adoptan medidas lo hará el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Comisión Europea (CE) porque "se trata de un problema de números y no cuadrarán". Se ha mostrado partidario de aumentar la edad de jubilación a los 70, pese a que esto pueda comportar problemas como las manifestaciones en Grecia.
Ha sostenido que los cuatro millones de españoles que se encuentran sin empleo suponen un coste mensual de 3.000 millones de euros y, por este motivo, ha considerado que "debería ser obligatorio que se vuelquen en formación".

No hay comentarios: