sábado, 13 de noviembre de 2010

Histórica manifestación en Sevilla contra la Junta, CCOO y UGT


A las 12:00 horas, convocados por una asociación de funcionarios y laborales -Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública - que nació para enfrentarse al decreto-ley 5/2010. Personal de todas las provincias, de todas las consejerías y delegaciones afectadas.
Todavía algunos querrán seguir vendiéndonos la moto de que el Acuerdo es bueno. Para algunos sí: casi 10.000.000 € para UGT y CC.OO. después de estampar su firma traidora.
La revuelta de los trabajadores de la Junta de Andalucía contra la imposición gubernamental del Decreto-Ley 5/2010 y el acuerdo de apoyo de UGT-CCOO al mismo tenía enfrente la mayor concentración de funcionarios y laborales habida en Sevilla desde la huelga general de la función pública del 26 de abril de 1990.
Había entre 30.000 y 50.000 personas manifestándose pacíficamente con presencia de pitadas y de cánticos contra el Decreto-Ley y el gobierno de Griñán. Al final de la misma se situaban centrales sindicales que manifestaban su apoyo a la plataforma como CSIF, USTEA o USO.
Esta Sección Sindical, como no podía ser de otra forma, también ha participado en dicha manifestación, como muestra de nuestro apoyo solidario con los compañeros de la Junta y en defensa del acceso a la Función Pública mediante Ofertas Públicas de Empleo reales, cualificadas y profesionales, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, desde la independencia, la transparencia y dentro del marco normativo que establece la Constitución Española.

No hay comentarios: