viernes, 2 de julio de 2010

Manifestació2-J: “Hay que encauzar las decisiones políticas hacia la verdadera necesidad, el empleo”


* Más de 4.000 manifestantes han recorrido la calle Alcalá contra los recortes sociales y la reforma laboral. * Críticas a la concertación social, que han convertido en un “cortijo, un eufemismo, un fracaso”.
* Las medidas adoptadas por el Gobierno “suponen el mayor ataque cometido en nuestra historia democrática contra el cuerpo social de este país"
En la mañana del 2 de julio, en Madrid, el sindicato USO ha celebrado una manifestación y posterior mitin bajo el lema “Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y prestaciones sociales” entre la Plaza de Cibeles y el Ministerio de Economía. En ella han participado más de 4.000 delegados y simpatizantes de diferentes puntos de España con el objetivo de reclamar al Gobierno que genere empleo de calidad, para poner fin a los recortes sociales y a las consecuencias de una crisis que sigue recayendo sobre los trabajadores.

Julio Salazar, Secretario General de USO, ha clamado en el mitin final su rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por el Gobierno sobre los recortes contra el déficit, la reforma laboral o el IVA, dado que “suponen el mayor ataque cometido en nuestra historia democrática contra el cuerpo social de este país, que alientan para su beneficio los lobbys de los mercados financieros y especulativos, sin que les importe los destrozos que originan con la quiebra de la legitimidad social”.

Por ello, exclamó: “estamos aquí para que se reviertan las medidas anunciadas y que se encaucen las decisiones políticas hacia la verdadera necesidad, el trabajo digno y con derechos”.

Políticas económicas que dañan al país. Los dirigentes sindicales han dirigido con contundencia sus críticas al Gobierno: “¿Pero por qué no van contra los especuladores, contra los defraudadores y contra las malas entidades financieras, y no contra el trabajo y los trabajadores, sean empleados de empresa publica o privada, parados o pensionistas?”, ha preguntado Salazar.

Ante ello, la oposición sindical: “No nos vale por tanto que se echen balones fuera apelando a la crisis internacional, espacio en el que tampoco se hace nada, cuando las 4.600.000 personas en desempleo son nuestras, los 8 millones bajo el umbral de la pobreza son nuestros”.

El “cortijo” de la concertación social.Ha sido, asimismo, objeto de rechazo el “perverso modelo de diálogo social instaurado en España, que tan bien les va a los concertantes, porque la concertación social, algo en sí mismo bueno, la han convertido en un cortijo, la han travestido en un eufemismo, en un fracaso”.

No hay comentarios: