lunes, 3 de mayo de 2010

Acuerdo sobre racionalización de estructuras en la AGE

El Consejo de Ministros del 30 de abril aprobó un Acuerdo sobre racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, con una “ligera” reducción de altos cargos y reordenación del sector público empresarial.
Pese a la “magnitud” que el Gobierno ha dado a las medidas adoptadas, únicamente se procede a la supresión de 33 altos cargos.
En el Plan de racionalización del Sector Publico Empresarial Estatal se suprimen 80 cargos directivos y 450 puestos de consejeros en las empresas públicas y entidades públicas empresariales. Además, se procederá a la extinción de un total de 14 sociedades mercantiles de propiedad estatal, y a un recorte de, al menos, un 10 % en los puestos directivos de las empresas públicas estatales, y del 15 % del número de Consejeros.
Desde FEP-USO creemos que los recortes aprobados son un paripé de cara a la galería, sobre todo con la que está cayendo en los países de nuestro alrededor.
Seguimos insistiendo en que es necesario acometer una profunda política de ahorro en las Administraciones Públicas, que acabe de una vez por todas con el despilfarro, como venimos defendiendo con nuestras propuestas desde hace meses:
· Eliminación de los planes privados de pensiones existentes en las Administraciones Públicas, reforzando así el sistema público de pensiones.
· Reducción del 50 % de altos cargos en todas las Administraciones y limitar sus retribuciones
· Recortar el gasto corriente en todas las Administraciones Públicas.
· Recortar la inversión en publicidad.
· Reducción del 10 % de sueldo de todos los altos cargos de nivel político (asesores, responsables de empresas públicas, etc.)
· Reducción en un 20 % de las retribuciones de los parlamentarios estatales, autonómicos, etc. Recordemos que en los últimos años, sus subidas han estado muy por encima de las subidas generales de los empleados públicos.
· Utilización del software libre en las AAPP, que además de conseguir la reducción de gasto anual, potenciará la I+D en España. Esto en cifras aproximadas supone liberar un total de 450.000.000,00 €, que es lo que supone el pago de licencias informáticas (Sistema Operativo y paquete Ofimático) en el conjunto de las Administraciones Públicas.

No hay comentarios: