El Pleno de la CIVEA del día 9 de julio pasado finalizó tras la decisión unánime de la parte social de suspender su participación en la mencionada reunión, ante la voluntada reiterada por parte de la Administración en el incumplimiento del Convenio Único.
- Las medidas para reducir el déficit público del Real Decdreto 8/2010, dejan din efecto la validez y eficacia de los acuerdos del III Convenio Único.
- Concurso de traslado: La convocatoria no se ajustara a las fechas establecidas para estos procesos, no incluirá el numero de plazas establecidas, convocando solo plazas cubiertas por adscripciones provicionales y reingreso (es decir aproximadamente 400 en lugar de las 1400).
- Ingreso libre y promoción: La Administración no concreta nada poniendose en duda si estos procesos llegarán a convocarse, hay que destacar que se reducen las vacantes de las RPT, del 8% al 5% suponiendo una perdida aproxímada de 18.000 puestos de trabajo.
- Retribuciones complementarias: Queda cerrada la vía de negociación al rechazar la Administración el paquete de expedientes aprobados en las subcomisiones con los criterios impuestos por la propia Administración, es decir, que no supusieran aumento de gastos y que se financiaran mediante la supresión de otros complementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario