Hoy, 23 de marzo, se celebra el Día Nacional contra las Agresiones en el ámbito sanitario, mientras éstas repuntan en número cada día más.
En un reciente informe de la Comunidad de Madrid, se expone que el personal sanitario de Madrid sufrió, en el año 2010, más de 1800 agresiones. De estos, el 56 % de los ataques ocurrieron en hospitales, 41% en centros de salud y 3 % entre profesionales del servicio de urgencias Summa 112.
Desde FEP-USO queremos sumarnos, en este día de protesta, a la denuncia pública contra el repunte de de las agresiones físicas, injurias y amenazas cometidas en los últimos años por usuarios de la sanidad contra los profesionales en el ejercicio de su profesión.
Desde la FEP-USO animamos a los profesionales del sector a que tomen conciencia de este grave problema, y presenten las oportunas denuncias.
Hay que exigir que los procedimientos judiciales sean cada vez más contundentes contra los agresores, y se enjuicien siempre como delito de atentado contra la autoridad y no como simples juicios de faltas, porque lo que está en juego es la dignidad de unos profesionales que prestan un servicio esencial y básico a la comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario