jueves, 25 de febrero de 2010

Una medida injusta


Cada vez llegan más "mensajes" y avisos de una posible congelación salarial para los Empleados Públicos, y todo se haría a través de la revisión del acuerdo firmado por UGT, CCOO y CSIF, hace pocos meses.
Desde la USO, debemos manifestar lo siguiente:
 Es una medida injusta con un colectivo, que lleva años con incrementos salariales por debajo del IPC y que ha perdido más de 20 puntos en los últimos 9 años, y que además, no resuelve el grave problema económico que padecemos. Recordemos que este año, a pesar del 0,3 % de subida, partimos con un -0,5 % con respecto al IPC. Esto quiere decir, que nos han bajado las retribuciones ya, en este año 2010.
 El Gobierno no ha adoptado ninguna medida para ahorrar partidas en las AAPP, como desde la USO hemos propuesto (Reducción de Altos Cargos y sus salarios, Contención de Salarios más altos, Eliminación de los Planes Privados de Pensiones en las AAPP, Recortar el gasto corriente, Reducir el salario de los Parlamentarios de todos los niveles, Utilización de Software libre en lugar de utilizar y pagar millones de licencias, etc.). La aplicación de estas medidas que proponemos supone un ahorro mucho mayor que cualquier tipo de congelación salarial.
 Es lamentable echar la culpa de la actual situación económica a los salarios de los empleados públicos, enviando mensajes negativos a la sociedad sobre la función de los trabajadores de los servicios públicos y repitiendo en entrevistas y medios de comunicación que se deben congelar y/o reducir salarios, cuando en muchos casos perciben salarios por debajo de los 700 €/mes.
 Es intolerable la generalización negativa que se hace en el tratamiento del conjunto de los empleados públicos, que únicamente realizan su trabajo de la forma más profesional posible, y que están ahí, porque existen servicios públicos que la propia sociedad ha demandado que se creen. Si no se quieren empleados públicos, será porque no se quieren servicios públicos.
Estamos ante una grave crisis económica, pero esto no justifica medidas injustas.
La USO, no aceptará esta medida de forma dócil y desde aquí, pedimos a TODOS los sindicatos con presencia en las AA.PP. que digamos: ¡BASTA!. Y que a partir de este momento, hagamos un bloque sindical en la defensa de los derechos de los empleados públicos y en contra de esta medida tan injusta.

No hay comentarios: