El pasado viernes en la rueda de prensa el Vicepresidente del Gobierno, desmentía un nuevo recorte en las retribuciones de los empleados públicos. La Secretaria de Estado, Consuelo Rumí (“gran gestora”, cuya único mérito es haber tenido cargos de responsabilidad en la UGT), tuvo la desfachatez de hacer unas declaraciones tachando a la USO de “irresponsables”, por denunciar que el Gobierno estaba estudiando un nuevo recorte a los empleados públicos. Por otro lado, el día anterior el Ministerio de Economía, emitía una nota, desmintiendo la noticia y manifestando que no tiene previsto recorte alguno, y que tan siquiera, lo tiene en estudio.
Dicho todo esto, la USO quiere manifestar lo siguiente:
1. La USO sigue manteniendo que el Gobierno, está manejando varias posibilidades, entre ellas la eliminación del complemento especifico en las pagas extras. Y que ese estudio, lo están realizando en la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Economía.
2. El propio Ministerio de Economía, está iniciando una caza de “brujas”, intentando encontrar a las personas que han filtrado la información a la USO (si no existiese nada, no habría que buscar nada).
3. La credibilidad en los desmentidos emitidos por miembros del Gobierno es nulo, o cero (0). En el caso de la Vicepresidenta Salgado es 0,0. El Ministerio de Economía, siendo titular la misma Ministra, emitió una nota de desmentido parecida en febrero de 2010 (en ese momento se estudiaban medidas en las AAPP, así lo manifestó públicamente el Secretario de Estado de Hacienda), dos meses después, se anunciaban los recortes y posterior congelación salarial (adjuntamos dicha nota), por lo tanto este tipo de desmentidos emitidos por este Gobierno, carecen de valor por su falta de rigurosidad.
4. Recomendamos un vistazo a la hemeroteca de hace una año (hay multitud de enlaces en internet), exactamente a finales de Febrero-2010, donde se pueden encontrar declaraciones públicas de diversos miembros del Gobierno (Vicepresidenta de la Vega, Ministra Salgado, Ministro Chaves, etc.), negando los rumores de recortes salariales e incumplimiento de los acuerdos sindicales en la Administración. Y en mayo, del mismo año, los mismos que desmentían todo, decían todo lo contrario y apoyaban dichos recortes y congelaciones.
Nosotros seguimos manteniendo lo que en el comunicado anterior denunciábamos, el estudio de UN NUEVO RECORTE EN LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, si a este Gobierno le viene mal que hagamos público sobre los que está trabajando, que no haga estos estudios y propuestas. Lo único que pretenden ahora mismo, es ocultar la noticia antes de las elecciones, después……….ya veremos.
Si con esta denuncia pública, hemos evitado un nuevo recorte injusto e inmerecido, nos daremos por satisfechos. Si se quieren llevar adelante estas propuestas, la USO se opondrá frontalmente, iniciando todas las medidas oportunas, con el fin de movilizar a todos los empleados públicos, para que demos una respuesta contundente a este Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario