Desde la USO podemos confirmar, que el Gobierno está trabajando en un nuevo recorte salarial al conjunto de los empleados públicos en todas las AAPP, que supondrá una nueva vuelta de tuerca a las maltrechas economías familiares.
Este recorte que se plantea, afectará a las pagas extras y en principio, la opción que los técnicos de Hacienda consideran más “viable” supondría la eliminación del complemento específico de dichas nóminas (comenzando en la extra de Diciembre de 2011). Esta supresión sería ESTRUCTURAL, por lo que se mantendría de forma indefinida. Lo que supone la modificación de la actual estructura salarial. Al personal laboral, está en estudio como se aplicaría esta medida, posiblemente de forma porcentual.
La USO denuncia públicamente este nuevo recorte, ya que el actual Gobierno está intentado ocultar esta propuesta, en la que está trabajando la Dirección Gral. de Costes de Personal, ya que no interesa hacerlo público antes de las elecciones municipales y autonómicas del día 22 de mayo. También creemos que esta propuesta la conocen CCOO y UGT, ya que es una medida que se barajaba dentro del marco de negociación colectiva.
Es increíble que tengamos que aguantar campañas políticas en la que los diferentes partidos se echen a la cara el tema de los recortes sociales, y nos encontremos con esta propuesta. Desde la USO decimos claramente, que estamos en contra de cualquier nuevo recorte salarial. Los empleados públicos NO somos culpables de la crisis, y por lo tanto, NO debemos ser los pagadores.
Es totalmente inaceptable, que este Gobierno niegue cualquier nuevo recorte en público, y ordena en el interno de la Administración, el estudio y aplicación de una reducción salarial. Los empleados públicos, los ciudadanos al fin y al cabo, nos sentimos engañados y maltratados por esta Administración, en la que los únicos beneficiados son los mercados financieros (grandes multinacionales, grandes empresas, bancos, cajas, etc.), nacionales e internacionales.
En un reciente estudio económico, se aseguraba que el recorte salarial y posterior congelación, había supuesto, con el incremento del IPC, una bajada real superior al 10 %. Si a esto añadimos las subidas de luz, gas, agua, impositivas, etc., nos encontramos con un futuro muy negro, no solo para la economía familiar, sino también para el desarrollo económico de España: A menores ingresos = menores gastos = menor demanda = más despidos = más paro. Esta es la ecuación real, con la reducción salarial.
Los empleados públicos, no podemos seguir manteniendo una actitud apática, no somos muñecos de “pim, pam, pum”, somos trabajadores de los servicios públicos. Los mismos servicios públicos que los ciudadanos reclaman. Pero somos ciudadanos de segunda clase, que cada día tenemos menos derechos, menos salarios y aguantamos todo tipo de improperios hacía nuestras personas y trabajo, a pesar que la sociedad valore cada día más nuestro trabajo diario (Así lo demuestran las últimas encuestas sobre la calidad en los servicios públicos). Somos ciudadanos, y tenemos familias con muchos miembros en paro, a los que ayudamos en la medida que podemos, no somos ajenos a la actual situación económica, a pesar que los salarios en muchos casos, no superen los 1.000€, por ese motivo debemos decir:
¡¡¡¡ BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE RECORTES !!!!
La USO se opone radicalmente a este borrador-propuesta, y en caso que se quiera llevar adelante, iniciaremos movilizaciones en el conjunto de las AA.PP. Solos o en compañía de otros sindicatos independientes. Para este fin iniciaremos contactos con todos, para paralizar cualquier intento de agresión salarial al conjunto de los empleados públicos.
NO A LOS RECORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario