El IPC mensual registra una tasa negativa, tras cuatro meses en positivo, bajó cuatro décimas en julio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,9%, cuatro décimas superior a la registrada en junio, mientras que el IPC interanual vuelve a anotarse en julio un aumento, tras el descenso de junio, y sitúa su tasa en su valor más alto desde noviembre de 2008, cuando alcanzó el 2,4%.
Según los datos publicados por el INE, la inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en julio en el 0,8%, cuatro décimas superior a la registrada en junio. Por su parte, el Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en julio en el 1,9%, con lo que aumenta cuatro décimas respecto al mes anterior.
El IPC mensual baja en todas las CC.AA. menos en Baleares. El mayor descenso mensual de precios se lo llevaron Ceuta (-1,6%), Melilla (-1,4%) y La Rioja (-1%).
En tasa interanual los precios subieron en todas las regiones. Los mayores incrementos fueron de cinco décimas y correspondieron a Cataluña (+2,2%) y País Vasco (+1,9%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario