jueves, 14 de octubre de 2010

El presidente de la CEOE argumenta que los empleados no trabajan sufientes horas


El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no quiere abandonar el cargo sin seguir con sus provocaciones. Ha hallado la forma de salir de ella: los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad".Díaz Ferrán cree que no se trabaja lo suficiente en España, algo que según él, supone un lastre para la economía.
Al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.
Además, Díaz Ferrán ha explicado que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.
En cualquier caso, Díaz Ferrán ya ha puesto sobre la mesa los 'temas calientes' para la patronal. En primer lugar, ha dicho que es "absolutamente imprescindible" que desaparezca la ultraactividad de los convenios colectivos, e ir "mucho más al cuelgue que al descuelgue de los convenios".
Díaz Ferrán concretó que los convenios colectivos deben ser los "suficientemente atractivos" como para que las empresas se quieran adherir a ellos y "no tengan enormes dificultades para descolgarse cuando no pueden asumir salarios, y tengan que pasar un 'via crucis'", tambien le pide a los sindicatos que "se pongan las pilas".

No hay comentarios: